Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Este lunes 26 de enero se llevó a cabo una audiencia de Amparo en la Sala Constitucional Primera del Tribunal Departamental de Justicia, donde se resolvió otorgar la tutela a las asambleístas Juanita Miranda y Karina Barrios del Movimiento Al Socialismo, MAS, por la Sesión en la que se eligió al actual presidente de la Asamblea Legislativa Departamental José Luis Ferreira Corema, así como a las Comisiones correspondientes.

Dicho amparo fue rechazado en su momento por la misma sala en fecha 8 de agosto de 2022. Sin embargo, el Tribunal Constitucional en tiempo récord (1 mes) resolvió revocar la decisión del Tribunal de Garantías Constitucionales e instruyó se admita el recurso.

Eso dio pie a que el amparo sea considerado nuevamente y hoy la sala de manera inexplicable decidió por dar la tutela a lo solicitado por los asambleístas del MAS, declarando nulas las sesiones en la que se eligió al Presidente de la Asamblea y se recompusieron las Comisiones de la ALDT.

Por lo que  dieron un plazo máximo de 10 días para que sesione el pleno de la Asamblea para elegir a un presidente o ratificar al actual.

Esto decisión de la justicia dejaría, sin cargo a Ferreira, por lo que desde el interior de la asamblea denuncian que el MAS, nuevamente está manejando la justicia, para poder hacerse del poder en la asamblea departamental de Tarija.

Deja un comentario