Los delincuentes fueron alertados por los perros del domicilio donde iban a cometer el robo agravado, por lo que al ser pillados los amenazaron.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
Dos delincuentes ingresaron armados con cuchillos y armas de fuego a un domicilio ubicado en el barrio Senac de la ciudad de Tarija, donde estos al ser pillados amenazaron con violar al esposo de la denunciante, y luego matarlo, si es que pedía ayuda, ante la vista de dos niñas las cuales se encontraban maniatadas por los sospechosos, uno de estos fue aprehendido.
Según se informó por fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que el pasado martes en horas de la noche, se produjo un hecho de allanamiento de domicilio y robo agravado en grado de tentativa, dónde las víctimas fueron una mujer, su esposo y e hijas que viven en el domicilio.
“La denunciante, quien, al escuchar el ladrido de sus perros en su patio, sale a verificar y observa a una persona desconocida (varón) identificado como Cristian Zenteno Navarro buscando algo entre las pertenencias de su patio. El individuo amenaza a la denunciante y a sus hijas si pide ayuda, además de violar y apuñalar a su esposo”, dice el informe policial.
En ese momento la fémina les preguntó quién les mandó a lo que estos respondieron un nombre, el cual se guarda en reserva por fines investigativos, pues este envió a esta pareja de monrreros para amedrentarlos.
“En un momento la hija mayor de la denunciante corre a pedir auxilio a los vecinos y con ayuda de estos reducen a uno de estos sujetos, y lo entregan a la patrulla 110, quienes proceden con su aprehensión y conducirlo a la FELCC”, manifiesta el informante.
En ese momento un fiscal tomó conocimiento el caso y de a uno, atendió para que declaren las víctimas, los cuales formalizaron la denuncia ante las amenazas de muerte que vociferaba el maleante, el cual advirtió que si lo meten a prisión saldría y cometería venganza, lo cual fue avisado a la Policía por parte de las víctimas.
El caso por el momento sigue en investigación y esperan dar con su cómplice, además con el autor intelectual que dirigió el asalto.
