Willam Octavio Flores/El Andaluz
El concejal municipal de Cercado, Fernando Castellanos, realizo una denuncia, en contra de varios lavaderos de camiones, en San Lorenzo.
Según indico la autoridad legislativa, estos lavaderos estarían vertiendo el agua sucia que generan directamente en el rio Guadalquivir, generando la contaminación de las aguas, que son para consumo humano.
“En el municipio de San Lorenzo, hay estos lavaderos de vehículos pesados que están contaminando en forma directa al río y eso puede poner en riesgo los sistemas de bombeo de agua potable, para la ciudad de Tarija. Hay varios sistemas, está el sistema de Tomatitas, de los Álamos, de Tipas uno y Tipas dos, que son sistemas de bombeo que bueno va para el consumo de agua potable de la población” indicó el concejal.
Así mismo manifestó que estas aguas “negras” están en parte de San Lorenzo, y Cercado, por lo que pedirá que los dos municipios se reúnan para solucionar el tema de la contaminación de estos lavaderos.
“El hecho de sus aguas negras, están en el municipio de San Lorenzo, entonces estos echan sus aguas negras al río y eso nos está preocupando enormemente porque puede poner en riesgo la vida de la población. Y eso no es un chiste. Entonces, acá amerita una reunión de alto nivel entre el alcalde municipal de San Lorenzo, con el alcalde municipal de Tarija, para que veamos qué soluciones le damos”.
Por su parte Cosaalt, manifestó que esta contaminación, no afecta la calidad de agua del rio, por lo que la preocupación del concejal es que se espere a que el agua este contaminado el para recién tomar acciones.