Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El concejal Municipal, Daniel López, el principal impulsor de esta agenda, informo que, a principio de su gestión como legislador municipal, propuso crear esta agenda, para que, mediante leyes, se pueda impulsar el turismo en la ciudad de Tarija, y la misma se convierta en un motor económico y de reactivación económica para los Tarijeños.

Según afirmo López, la pasada gestión se aprobaron 3 leyes que son parte de esta “agenda por Tarija” y que con esta aprobación se logo un gran avance, para reforzar el crecimiento de esta actividad económica.

“Desde que iniciamos la gestión municipal, al inicio presentamos a la población tarijeña, lo que denominamos la “Agenda por Tarija” con cuatro ejes, uno de esos ejes es la cultura y el turismo como un mecanismo de generación de riqueza para esta ciudad. En ese sentido, hemos programado para dos años, cinco normativas que vayan a reactivar el sector y que vaya a impulsar la economía.  Ya se han aprobado tres de estas leyes, y que son de conocimiento público, como la de condonación y alivio a multas e intereses por impuestos omitidos, la ampliación de licencias de funcionamiento y el perdón de las patentes” indico el concejal municipal.

Ahora que estas leyes fueron aprobadas durante la gestión pasada, el concejal López manifestó que este año, se dedicaran a aprobar normativas, para que la actividad turística, despegue de una vez por todas en Tarija.

“Una vez que hemos tratado de respaldar la reactivación del sector, hemos pasado a la etapa de las normativas que van a hacer despegar al mismo, con políticas y acompañamiento del gobierno municipal. El año pasado hemos aprobado la normativa que declara actividad estratégica y prioritaria económica al turismo. Esta ley da un mandato al ejecutivo municipal, un mandato que está enmarcado en dos tareas primordiales. La primera es la conformación del Comité Municipal de Promoción del Turismo, que es una instancia de asesoramiento y de seguimiento que incorpora a todos los actores del turismo a nivel municipal”.

Objetivo del Comité de Turismo

López manifestó que ya se conformó este comité de promoción de Turismo, que tiene como objetivo, desarrollar un plan quinquenal, que pueda mantenerse y ser usado por futuras gestiones municipales.

“El objetivo de este comité de promoción de Turismo, es que en un plazo corto puedan desarrollar junto al Gobierno municipal el Plan Municipal de Turismo, un plan de carácter quinquenal que va a dar los lineamientos para que cualquier gobierno que venga de aquí en adelante pueda mantener políticas estables que hagan que esta ciudad y que su crecimiento esté desarrollado alrededor de esta actividad” manifestó el concejal.

Por último Lopez, indico que esta agenda está bien encaminada, y que absolutamente todos los sectores, relacionados al turismo en la ciudad están participando de este importante proyecto.

Deja un comentario