Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El secretario de la Federación de Jubilados del Sistema Integrado de Pensiones, Mario Castillo, manifestó que su sector se encuentra muy preocupado, ya que temen que el gobierno use los recursos de los jubilados para otras actividades, como paso anteriormente en otras gestiones, por lo que piden la modificación de la ley 065.

“Estamos muy preocupados porque ya tenemos experiencia, porque el Estado anteriormente ha manejado los recursos de los jubilados y lamentablemente no ha sido correcto lo que ha hecho, han cometido errores, hubo desfalcos y una serie de situaciones. Entonces nosotros estamos como temerosos que el Estado nuevamente asuma y maneje nuestros recursos porque son propios de cada jubilado, son sus ahorros que tienen y que lo maneja el Estado, creemos que no es conveniente” indico Castillo.

Según el dirigente, ya se pidió la modificación de esta ley al gobierno, pero hasta el momento no tienen respuesta, “ya se presentó una propuesta al Ministerio de Economía y Finanzas, pero el Ministerio de Economía y Finanzas todavía no nos ha dado una respuesta clara. pero sí hemos tenido explicaciones de los técnicos del Ministerio de Finanzas sobre el tema, cómo va a manejar la gestora pública los recursos de los jubilados. Nosotros estamos esperanzados de que esto cambie, que esto mejore porque los jubilados que tengan una renta digna” aseguro.

Una de las principales causas, por la que piden la modificación de la ley, sería que la gestora publica, estaría calculando que la edad que se debe pagar las pensiones es hasta los 110 años, lo que reduce el monto que debe recibir cada jubilado, por lo que exigen que se cambie a 70 o 80 años.

Deja un comentario