Una vez cometido el hecho ilícito estos sujetos se dan a la fuga en la motocicleta con rumbo desconocido, motivo por el cual se da inicio a la investigación.
REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA
La Policía de la ciudad de Yacuiba busca a dos motochorros, estos le robaron ayer en horas de la tarde el celular a un joven que se encontraba realizando sus compras y al mismo tiempo caminando por el barrio Obrero, donde estos individuos lo encañonaron para apropiarse de sus pertenencias.
De acuerdo con lo señalado por las fuentes policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), ayer en horas de la tarde un sujeto dos sujetos que se encontraban en una motocicleta interceptaron a un joven que se encontraba realizando compras por el lugar, le llegaron a robar su celular.
“Los hechos sucedieron en inmediaciones del puesto policial del barrio Obrero, los delincuentes se encontraban en una motocicleta de color negro, y uno de ellos portando un arma de fuego donde procede a amenazar y amedrentar a la víctima para posterior sustraer su teléfono celular marca HONOR X-8”, dijo el informante.
Una vez cometido el hecho ilícito estos sujetos se dan a la fuga en la motocicleta con rumbo desconocido, motivo por el cual se da inicio a la investigación
En ese momento el atracado fue hacia su domicilio, donde les dio a conocer la noticia a sus familiares, en este caso la madre del denunciante lo trasladó al joven a un puesto policial, donde formalizó la denuncia contra autor y autores, el hecho está siendo investigado ahora por robo agravado.
¿Hay alguna diferencia entre los cargos de robo agravado y robo a mano armada?
El robo agravado y el robo a mano armada son dos delitos completamente diferentes, según la ley de Arizona. Como tal, las penas para estos delitos son diferentes. Para los cargos de robo a mano armada, el perpetrador o su cómplice debe estar en posesión de un arma mortal o peligrosa y el perpetrador la usa o amenaza con usarla. Un arma mortal es cualquier cosa que pueda causar lesiones corporales graves. Las armas mortales pueden ser obvias, como una pistola o un cuchillo, pero también pueden incluir objetos contundentes que pueden causar lesiones corporales graves, como un ladrillo o una llanta de hierro. Un arma peligrosa puede ser cualquier cosa que pueda causar un temor razonable de lesiones corporales.

Los casos de robo a mano armada también pueden incluir la posesión de un arma mortal simulada. Las armas simuladas pueden ser cualquier cosa. Una banana sostenida en la espalda de una presunta víctima para imitar un arma durante un robo puede aumentar el cargo de robo a robo a mano armada. Una mano en el bolsillo de una chaqueta con la intención de imitar un arma de fuego o una pistola de juguete puede tener el mismo efecto.

Deja un comentario