Willam Octavio Flores/El Andaluz

Todo está listo para inaugurar este sábado la cancha turística, recreacional y de carreras de caballo, “La Tablada”, al lado del campo ferial de San Jacinto, que la gobernación rehabilitó para crear un nuevo espacio generador de espectáculos y de consiguiente de ingresos.

El Gobernador Oscar Montes Barzón, al mostrar este nuevo predio, anteriormente, informó que lo rehabilitaron con un costo de 300 mil bolivianos, cuenta con una pista de 500 metros de largo para las carreras de caballos y más de 100 metros para el frenado.

Así mismo, tiene un patio de comidas y refrescos, además de espacios verdes de recreación para todas las familias que se den cita en el lugar, habrá paseos en caballo para quienes quieran hacerlo y asimismo en bicicletas.

El costo de ingreso será de 20 bolivianos por persona mayor de edad, los niños no pagarán, según anticipó el gobernador, tampoco ingresarán motorizados para garantizar la seguridad plena de todos los visitantes.

El Asesor de la Gobernación, Andrés Castellanos Márquez, manifestó que se contará con cuatro patios de comidas, entre otros componentes, que al final buscan crear nuevos atractivos y de esa manera reactivar la economía departamental.

Con esta iniciativa está apoyándose a diferentes sectores económicos como el transporte, que tendrá tres paradas en la ciudad para llegar a la cancha “La Tablada”, al lado del palacio de Justicia, el puente “San Martín” y el mercado campesino.

El funcionario jerárquico de la gobernación, Norman Lazarte Calizaya, declaró que además de todo el espectáculo cuadrero que se va tener, se podrá pasar un bonito momento en familia y degustar los ricos platos típicos de esta región.

“Vamos a tener chancho a la cruz, algo que muy pocas veces se ve en Tarija, vamos a tener una tambera a la cruz, sopita criolla, de gallina, de maní, habrá parrillada, en realidad vamos a tener todo lo que a la gente le gusta”, declaró.

Invitó a todas las familias tarijeñas a participar de esta primera versión de las carreras cuadreras, a caballo, en la provincia Cercado, en un predio que se recuperó que estaba abandonado y que ahora se constituirá en un nuevo atractivo del valle central.

La directora de Cultura del Gobierno departamental, Cinthia Choque, declaró que en lo artístico habrá una cartelera muy variada, estarán desde Caraparí, Los Guadalupanos, estará también Dillman Fernández y Víctor Tejerina.

Asimismo estarán Las Voces Criollas, los violines de Luis Flores, que tiene muchos seguidores, Los Mensajeros Chapacos, Cecilia, una artista que estuvo en el festival “Aquí Canta Bolivia”, se da espacio a nuevos talentos para que demuestren su arte.

También estarán copleros con aire de Carnaval, asimismo habrá una diversidad de juegos tradicionales y típicos de Tarija, agregó la funcionaria al remarcar que sonarán las cuecas y las chacareras que son tradicionales de esta región y se añadirá el chamamé.

Deja un comentario