Willam Octavio Flores/El Andaluz
Ante la solicitud de concejales municipales, de quitar el mástil “millonario” como se lo conoce popularmente, y poner una estatua de San Roque en su lugar.
El alcalde de Tarija, Johnny Torres, indico que no ve factible esta posibilidad, ya que se gastarían más recurso, sacando el mástil, y eso no le conviene al municipio, debido a que tendrian que contratar personal para que se remueva esta infraestructura.
Por lo que sugirió construir una nueva rotonda donde pueden poner una estatua gigante de San Roque.
“Hagamos otra rotonda donde esté San Roque de 50 metros o de 100 metros, o sea, ese no es un problema. Pero también, valga la aclaración, es solo mi criterio. Ahora el tema es el presupuesto, se habla de más o menos costaría el mismo valor que el mástil de 5 millones de bolivianos” indico el alcalde de Tarija.
Así mismo manifestó que no hay recursos registrados para este proyecto, pero que, si el concejo lo ve necesario, se podría inscribir el proyecto mediante una ley.
“Por supuesto que no está en el presupuesto, pero si el consejo estima que es necesario y es importante y lo quiere registrar al presupuesto, que lo haga la palabra del consejo es la ley y yo la tengo que cumplir. Entonces que lo haga, pero esos son proyectos de los señores concejales” afirmo Torres.