Osmar Arroyo/El Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez informó a El Andaluz que en el tramo Choere-Acheral los trabajos se encuentran en este momento paralizados.

Indicó que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) no realizará más desembolsos económicos a la empresa Convisa y que se realizan los trámites necesarios para la rescisión del contrato en el tramo.

Reiteró que los trabajos en el tramo Choere-Acheral esta totalmente paralizado.

Recordó que la financiadora del proyecto del tramo, Fonplata ya habría dado el visto bueno para la rescisión del contrato.

Respecto a la deuda que tiene la empresa con trabajadoras, proveedoras y subcontratistas, para de ellos son del transporte, indicó que se habría tomado a cuenta de pago una pala excavadora de la empresa, aunque no cubrirá todo lo adeudado, por lo menos reducirá esa deuda en gran parte.

Instalan planta asfaltadora en tramo Palo Marcado-La Vertiente

Por otra parte, Pérez indicó que el año pasado se comprometieron ante el viceministro de Transporte, que se incrementarían los frentes de trabajo en los tramos Palo Marcado-La Vertiente y en la doble vía Yacuiba-Campo Pajoso.

En el caso del primero, indicó que ya se habría instalado la planta asfaltadora y a partir de este viernes se estaría iniciando con el asfaltado del tramo.

Anunció que el transporte hará una visita al tramo, para verificar el avance de los trabajos y la visita se lo hará la próxima semana.

Respecto a la doble vía, indicó que todavía hay algunos problemas y que el gerente regional de la ABC se habría trasladado al Chaco en la pasada jornada.

Indicó que una vez iniciado con el asfaltado de la doble vía, se demoraría unos 60 días para asfaltar todo el tramo de la primera fase del proyecto y más la señalización se podría entregar la obra en 90 días.

La conclusión del proyecto en la primera fase se tiene previsto hasta junio del presente año.

Deja un comentario