Willam Octavio Flores/EL Andaluz

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Rural de Tarija (Fedetert), Simar Espinoza, informo que los maestros del área rural de Tarija indicaron que no aceptaran que se les imponga esta nueva normativa, y exigen un congreso pedagógico para definir la nueva malla curricular.
El representante del sector de maestros rurales de Tarija, indico que existen cuestionamientos, a la nueva malla curricular, por lo que es necesario un análisis, profundo a esta nueva normativa.

«En su momento se ha rechazado la malla curricular y hemos solicitado que en vez de hacer estos parches se convoque a un Congreso Pedagógico, donde todos los actores de la educación sean parte y allí se decida la modificación» asevero Espinoza.

Debido a esto, el sector del magisterio rural a nivel nacional, tendrán una reunión en Riberalta, donde pretenden tomar determinaciones, sobre la aplicación o no de la nueva malla curricular.

«Ratificamos la decisión en un congreso en diciembre del 2022 en Riberalta. Somos orgánicos y en un ampliado a ser convocado por la Confederación se volverá a considerar el tema y en base a eso vamos a tomar determinaciones», afirmo el secretario ejecutivo de la Fedetert

Asimismo, reconoció que se necesita capacitar a los maestros e incorporar equipamiento para la enseñanza de robótica que es parte de la nueva malla curricular, ya que el Ministerio de Educación pretende implementar este año nuevos contenidos como de ajedrez, juegos rítmicos, negocios de estadística, origami, tejido, seguridad informática, preservación del medioambiente, democracia y sistema de Gobierno, autocontrol, prevención de enfermedades, técnicas de cosecha, justicia social, creación de blogs y gestión integral de residuos, entre otros.

Deja un comentario