Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ 

El director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) de Tarija Alberto Mealla, informo que están elaborando un plan, para captar a la mayor cantidad de jóvenes que cumplieron 18 años en el departamento, esto con el objetivo de que se empadronen para las próximas elecciones.

“Los mayores de 18 años de edad o que ya han cumplido los 18 años de edad, tienen la obligación de inscribirse al padrón electoral preferente. Para ello, nosotros hemos presentado un plan de reforzamiento a la dirección nacional del Cereci y para que esta cantidad de jóvenes que según información tenemos del Ministerio de educación, son 14 mil jóvenes y señoritas que ya han salido bachiller y han cumplido los 18 años de edad el año pasado, por lo tanto, nuestro objetivo es precisamente motivar a estos jóvenes que se inscriban en el padrón electoral” indico Mealla.

Para cumplir el objetivo, habilitaran brigadas móviles, en las universidades, en los cuarteles, e institutos, donde los jóvenes de 18 años van a ir a seguir sus estudios.

“Vamos a desplazarnos con brigadas móviles, no solamente atendiendo en las oficinas del Cereci, sino también vamos a atender en las universidades públicas y privadas, en los regimientos militares y ahora están inscribiendo, reclutando a todos los jóvenes y señoritas que quieran el servicio militar, por lo tanto, nos vamos a movilizar en estás en estos campos, estos lugares para poder captar la mayor cantidad de jóvenes y señoritas” afirmo el director del Cereci.

Todo esto con el objetivo de tener la mayor cantidad de jóvenes para que las próximas elecciones puedan ejercer su derecho a votar.

Deja un comentario