Agentes policiales, bajo la dirección del fiscal Emanuel Ferrada, allanaron las viviendas de los dos pilotos bolivianos detenidos en Paraguay por transportar 420 kilos de sustancias controladas. Durante las intervenciones se secuestraron documentos y se arrestó, con fines investigativos, a la esposa de uno de los acusados.

Los bolivianos procesados en el país vecino son: Raúl Álvaro Guzmán Cortez y Sthephano Alavconi Quezada, este último trabajó en Boliviana de Aviación (BoA) hace cuatro años. Los dos ya fueron enviados de manera preventiva a la penitenciaría nacional de Emboscado, del departamento de Cordillera junto a otros cuatro paraguayos.

El fiscal Ferrada confirmó que se arrestó a la esposa de Sthephano Alavconin durante el allanamiento que se registró la tarde de este jueves en su vivienda, ubicada en la urbanización Palos Verdes, de la avenida Beni y octavo anillo. De este lugar se secuestraron varios documentos.

“Estamos conduciendo en calidad de arrestada con fines investigativos a la esposa del piloto Sthephano, que está detenido en Paraguay. El inmueble ha quedado en calidad de secuestrado y se ha encontrado documentación”, detalló.

La mujer llevada a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), donde prestó su declaración informativa ante el representante del Ministerio Publico y horas después fue liberada.

Ferrada señaló que fueron cuatro los allanamientos que se realizaron este jueves junto a los agentes de la Felcn, en relación con la investigación que se abrió sobre la avioneta (CP-2759) con 420 kilos de cocaína que, de acuerdo con el plan de vuelo y el GPS que se secuestró en Paraguay, habría partido del aeropuerto El Trompillo, de Santa Cruz.

El otro inmueble intervenido está ubicado por la Radial 27, donde no se encontró a nadie. La Fiscalía cree que en este lugar vivía Raúl Álvaro Guzmán, el otro piloto boliviano detenido en Paraguay.

Deja un comentario