La audiencia del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, comenzó este jueves, 19 de enero, minutos antes de las 09:00, de forma virtual. La defensa de la autoridad regional solicita que la detención preventiva sea revocada y que pueda defenderse en libertad.  

El titular cruceño cumple 20 días recluido al interior de la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, luego de su aprehensión el 28 de diciembre. Es acusado de terrorismo en grado de autoría dentro de la investigación por el denominado caso ‘golpe de Estado I’.

La parte acusadora pide ampliar de cuatro a seis meses la detención preventiva de Camacho, hecho que es refutado por su representación jurídica, que asegura que no existen riesgos procesales ni de obstaculización de las pesquisas.

“Si se respeta la independencia del Poder Judicial, si se sigue con los principios que rigen al derecho penal, la resolución del doctor Sergio Pacheco Diamantino debería ser revocada en su totalidad”, manifestó el abogado Martín Camacho.

La defensa del gobernador denuncia que el juez de instrucción, en la primera audiencia cautelar, violentó varios derechos del acusado, como no tomar en cuenta su estado de salud y el juez natural que debe juzgar este caso.

En la víspera existió una masiva movilización en el perímetro del penal paceño. Organizaciones sociales afines al Gobierno exigían 30 años de cárcel para el gobernador y anunciaron que hoy montarán una vigilia en puertas del recinto.

Deja un comentario