Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Toda la jornada de este lunes, martes, y miércoles, se vieron largas filas en los colegios de Cercado, de padres de familia que intentaban inscribir a sus hijos a las unidades educativas de su barrio, grande fue la sorpresa de varios de ellos, al enterarse que no había cupos para sus hijos, a pesar de que viven en el mismo barrio. Esta situación, ocurrió en varios colegios de Tarija, lo que causo una gran molestia en la población.

El director distrital de Cercado, Félix Tapia, indico que se tiene conocimiento de esta situación, pero que no pueden hacer nada, ya que, según la normativa, los niños que tienen hermanos en el mismo colegio tienen un cupo asegurado, en la unidad educativa, lo que deja a varios niños de las zonas cercanas a los colegios sin cupo.

“Evidentemente tenemos unidades educativas en la provincia Cercado, que son de alta demanda por la característica de estas unidades educativas, lamentablemente la mayor cantidad de las plazas las ocupan los de primera prioridad. De acuerdo a la resolución ministerial que vendrían a ser los hermanitos, entonces esta situación no nos ayuda mucho con los estudiantes que son de la zona. Y por ese motivo, es que se generan algunas solicitudes de padres de familia que viviendo en la zona no están pudiendo inscribir a los a sus hijos o sus días en la unidad educativa correspondiente” indico Tapia.

Así mismo indico, que esto solo sucede en las unidades educativas de alta demanda, y que una vez que se llenan los cupos ya no pueden hacer nada.

“Solamente sucede con las unidades educativas de alta demanda. Dentro de estas unidades educativas tenemos, por ejemplo, el caso de la unidad educativa Santa Ana la unidad educativa, 6 de Junio, de La Salle, la unidad educativa de la Tercera Orden Franciscana, y en la unidad educativa José Manuel Belgrano. Qué son las unidades educativas donde más requerimiento de los padres de familia estamos teniendo y bueno, estamos tratando de solucionar de alguna manera” afirmo.

¿Qué hacer cuando no se encuentra espacio?

Félix Tapia, recomienda a los padres de familia, que en caso de no encontrar plazas en los colegios que quieren inscribir a sus hijos, deben inscribirlos en las unidades educativas más cercanas a su zona, ya que varios colegios están registrando bajo porcentaje de inscripción.

“Dentro de las zonas se tienen otras unidades educativas, donde se tienen que inscribir estos estudiantes que viven en la zona. Y pedimos a los padres de familia de que se tenga que recurrir a estas unidades educativas, porque, así como tenemos mucha demanda en estas unidades educativas de alta demanda, hay otras unidades educativas que están reportando baja estadística” informo el director distrital.

Deja un comentario