Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

Pedro Ordoñez, director departamental de educación de Tarija, informo a nuestro medio de comunicación, que el 1 de febrero, se estaría dando inicio al año escolar en todo el país.

“Las clases se van a desarrollar a partir del primero de febrero de la presente gestión, ya para arrancar con las clases de manera formal. Tomando todas las previsiones en cuanto a planificación e infraestructura, equipamiento, y tienen que estar todas las unidades educativas en condiciones para desarrollar el proceso educativo como corresponde” informo Ordoñez.

Para el inicio de clases, todos los maestros ya tienen que haberse adecuado a la nueva malla curricular, para no tener contra tiempos, al momento de dar clases a los alumnos.

Asi mismo el director departamental de educación, indico que antes del inicio de clases se reunirán con todas las autoridades que tienen que ver con educación, y con todas las personas que se encuentran involucradas en este ámbito, para decidir las directrices para el 2023.

“Tenemos previsto una reunión que se realizara al finalizar este mes, con todos los actores educativos, especialmente con todos los gobiernos municipales, subgobernadores, la gobernación, padre de familia, federación de maestros urbanos y rurales, estudiantes, y otros institutos, organizaciones e instituciones que puedan aportar al análisis, valoración y también compromiso de marcar las líneas de acción para la gestión 2023, especialmente que haya el apoyo correspondiente de manera fundamental de los gobiernos municipales para el funcionamiento de las direcciones distritales y la atención a todas las unidades educativas” informo Ordoñez.

Deja un comentario