Osmar Arroyo/El Andaluz

El reten de Vías Bolivia en la carretera hacia el norte del país, se trasladará de lugar.

El senador por el Movimiento al Socialismo (MAS) y representante del transporte Libre, Luis Caso informó a El Andaluz que se trasladará el retén de Pajchani a la zona de Cochas, a un lugar sin pendientes y donde pueda también beneficiar al transporte liviano.

Indicó que se construirá una nueva infraestructura en Cochas para que funcione el retén de Vías Bolivia en la zona.

Considera que es un lugar perfecto, plano, sin pendientes, en donde podrá estar el retén y que no se pueda perjudicar al transporte liviano.

Remarcó que se trata de la mejor opción que se ha tomado y esperan que se pueda terminar con la nueva infraestructura en este año para que se pueda trasladar la tranca a la zona de Cochas.

En esos predios también estarán oficinas para el control aduanero, oficinas del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Indicó que debe estar a unos 10 kilómetros del actual retén en Pajchani.

“Creo que es la mejor opción técnica”, apuntó a tiempo de señalar que se tendrá una mayor seguridad para el transportista.

Isiri-La Central

Por otra parte, el senador indicó que la solicitud de información que se hizo a autoridades del Chaco a la fecha no ha sido respondida, sobre el tramo Isiri-La Central

El tramo debía reactivarse el año pasado, se trata de una obra paralizada desde el 2018 pasado.

Lamentó que por la decisión de autoridades del Chaco no se puede perjudicar la reactivación del tramo carretero.

Deja un comentario