Willam Octavio Flores/El Andaluz

Ante el anuncio del incremento salarial de varias autoridades y funcionarios públicos, mediante una ley aprobada por la asamblea departamental de Tarija, la cual fue presentada por la gobernación de Tarija.

La Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija, (Fedjuve), mediante su vicepresidente, Cristian Ventura, indican que rechazan rotundamente esta ley, ya que consideran que el departamento tiene otras prioridades, y el incremento salarial no sería una de esas.

“Sobre el anuncio del incremento salarial de asambleístas, autoridades, y funcionarios públicos, nosotros el año pasado hemos tocado en una reunión al finalizar la gestión, hoy vamos a volver a reunirse para sacar un pronunciamiento porque creemos que no es el momento. La ciudad, ni el departamento están para el priorizar estas cosas. Aún la pandemia no se ha levantado, los barrios tienen muchas necesidades, y dicen que no hay plata, pero quieren hacer esto” asevero Ventura.

Otra de las razones por la que la Fedjuve, está en contra de este incremento, es el horario continuo, ya que creen que los funcionarios trabajan solo hasta las 12 y luego no vuelven a sus fuentes laborales.

“Siguen las instituciones en horario continuo, prácticamente horario continuo, se ve que se reduce a cuatro horas porque trabajan en la mañana hasta las 12, se van a almorzar, y vuelven solo a firmar. Nosotros hemos intentado levantar esto con el municipio y él alcalde nos dice que esta resolución es una resolución ministerial y que el gobierno tiene que autorizar para que se pueda restablecer el horario normal de las instituciones públicas, pero no trabajan lo que deberían, entonces no se debería incrementar” afirmo Ventura.

Buscaran que se abrogue la ley del incremento salarial

El vicepresidente de la Fedjuve indico que sacaran un manifiesto publico rechazando este incremento, y buscaran una reunión con el gobernador, para que se deje sin efecto este incremento.

Vamos a sacar un pronunciamiento, vamos a solicitar una audiencia al gobernador, para que pueda recapacitar y que pueda revisar esa posición, porque, no por dejar contento a unos cuantos, que  gracias a Dios tienen trabajos estable y seguro, y todavía sobre llovido mojado, o sea que pueda haber un incremento, personalmente ni como Fedjuve no estamos de acuerdo porque sería pues una burla a la población cuando hay muchos, pero  muchos vecinos de la ciudad, del departamento que no tienen empleo, no hay fuentes laborales, no hay un movimiento económico porque no hubo una reactivación económica, ni del Gobierno departamental ni del Gobierno nacional” asevero Ventura.

Deja un comentario