Willam Octavio Flores/El Andaluz

La secretaria de Desarrollo Humano de la Gobernación de Tarija, María Lourdes Vaca, informo en conferencia de prensa, que la gobernación de Tarija, ya está ejecutando la segunda fase de equipamiento del Hospital Materno Infantil, Manuel Alberto Jijena.

Esta segunda fase tiene como objetivo equipar el hospital Materno Infantil, con equipos para que se habilite el servicio de internación, así también ya se adjudicó un Mamógrafo que será instalado en este hospital, para tener un servicio más Completo.

“Saben que en la implementación de la segunda fase del Materno Infantil está prevista la internación y a este proceso de internación también está previsto el equipamiento que se necesita para tanto los quirófanos, como también para las atenciones en este caso de cáncer”.

Este equipamiento se completará para el mes de abril, donde trasladará el servicio de internación, al materno infantil, junto con el mamógrafo.

“Quiero con mucha alegría anunciarles a ustedes que el mamógrafo ya ha sido adjudicado, está previsto que nos entreguen hasta el mes de abril, por tanto, esperamos ya a mediados de abril, si es que no ocurre absolutamente nada, tener puesto el mamógrafo en el Materno Infantil, lo propio también estamos equipando un quirófano y vamos a trasladar todo lo que es la sala de pediatría del Hospital San Juan de Dios, con esto estaríamos completos” informo Vaca.

Descongestionarán el HRSJDD

El gobernador del departamento de Tarija, Oscar Montes, en su informe de gestión, manifestó que se está trabajando para descongestionar el Hospital Regional San Juan de Dios, y habilitar de una vez el materno infantil, por lo que la secretaria de desarrollo humano indico que este trabajo se está realizando por fases, y este equipamiento seria parte de la segunda fase.

“Estamos trabajando y ustedes han podido evidenciar en el presupuesto que uno de los ejes y los pilares fundamentales en la salud, son primero descomprimir el Hospital San Juan de Dios, segundo, complementar lo que corresponde al Materno Infantil y tercero, la reorganización institucional que refiera a Recursos Humanos para que también fortalezcamos lo que es primer y segundo nivel, para que podamos tener mayor eficiencia en la atención de los hospitales de tercer nivel” indico.

Por último, manifestó que esta segunda fase, será para atención de consultas externas e internas, “están comenzando a implementar la segunda fase del Materno Infantil que tiene que ver con la atención de maternidad desde niños, todo lo que es consultas externas, e internaciones de las madres” culmino la secretaria de desarrollo humano de la gobernación.

Deja un comentario