Agencias

La comunidad de San Telmo, en la provincia Arce, recibió este lunes su Prosol 2022 después de siete años de no hacerlo, por considerar que estaba “castigada”, alegría y satisfacción se vio entre los beneficiarios que agradecieron al Gobernador, Oscar Montes Barzón.

“Muy contentos como gobierno departamental, de poder estar en esta comunidad, que después de siete años está volviendo a recibir el Prosol, había tenido muchos problemas, pero hoy está beneficiándose”, confirmó el Director del Prosol, Norman Lazarte Calisaya.

El funcionario recordó el compromiso de la gobernación de llegar a todas las comunidades del departamento, en San Telmo se beneficiaron 123 familias con el Prosol, en un monto superior a medio millón de bolivianos.

Al asegurar que se apoya el desarrollo productivo, el director sostuvo que seguirán trabajando apoyando el rubro productivo del departamento, “vamos a salir de la crisis reactivando la economía desde el sector productivo”.

San Telmo desde el 2015 no recibía Prosol por diferentes razones, eso no volverá a pasar, con la readecuación del reglamento, se castiga a los infractores, no a las comunidades, esperan no haya malos manejos por algunos dirigentes, según Lazarte.

Los pocos recursos que aún quedan al departamento sean bien utilizados por las diferentes comunidades en proyectos de beneficio para todos los comunarios, agregó al informar de la entrega de herramientas para mejorar la producción.

Tenemos desbrozadoras, motofumigadoras, diferentes equipos que están destinados a mejorar la calidad de la producción, en una zona que se caracteriza por ser una zona citrícola y que está orientando y formulando sus proyectos en las diferentes cadenas productivas, acotó.

Un beneficiario, cuyo nombre no fue precisado, agradeció a las autoridades por hacer que el Prosol haya vuelta a San Telmo, otra beneficiaria al recordar que durante siete años no tuvieron este apoyo, agradeció al Gobernador Oscar Montes Barzón.

“A mí me da mucha alegría que ahora estemos recibiendo, como si ‘fuería’, un primer Prosol, mucha gente decía que no iba a haber, gracias a nuestro gobernador y por el compromiso que hizo, no nos íbamos a quedar sin el Prosol”, añadió la beneficiaria.

“Estoy muy agradecida, ojalá que quienes vienen en el nuevo comité (del Prosol) sigan adelante, agradecer a todo el personal que trabaja en el Prosol, muchas gracias señor gobernador”, afirmó, en medio de los aplausos de los comunarios.

Deja un comentario