Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El asambleísta departamental, Damián Castillo, informo que está haciendo seguimiento al tema y los procesos de los motores chinos, que fueron comprados en la gestión del exgobernador, Lino Condori, como parte del programa GNV, de la gobernación de Tarija.

“Hace más de 6 o 7 años que ocurrió esto, y lamentablemente pues eso ha venido en perjuicio del sector del transporte, puesto que estos motores iban a venir a cumplir este cambio de la matriz energética y lamentablemente el procedimiento en la forma cómo se ha llevado, ha hecho que estos motores no los entregué la empresa encargada y se inicien procesos. Creo que la empresa más bien está ganando esos procesos” indico Castillo.

Así mismo el asambleísta informo que ya se pagó 10 millones de bolivianos por estos motores, por lo que pidieron a la gobernación que los motores sean transferidos hasta más tardar en febrero al sector del transporte, que estaría dispuesto a recibirlo.

“Emos pedido al director del programa de GNV, que se vea los mecanismos que estos motores vengan a cumplir su función. Entonces esperemos a esto yo estaba haciendo el seguimiento correspondiente. En el transcurso de este mes de enero, máximo febrero se va a tener una posición de cuando podrían estar llegando a Tarija”

“Se pago alrededor de 10 millones de bolivianos, había un saldo. Pero desde entonces hasta la fecha, pues lamentablemente ha corrido mucho tiempo. Y estos motores ni siquiera los ha recibido la gobernación, lo que tenemos conocimiento que están en custodia en algunos depósitos a cargo de la empresa, en este caso ni siquiera ha hecho la entrega correspondiente a la gobernación.  Entonces lo que hay que ver es que estos motores lleguen y cumplan, nosotros estábamos hablando con los compañeros del sector de micros, ellos están predispuestos, a recibir esto” culmino Castillo.

Deja un comentario