Los sospechosos eran cuatro y se encontraban armados con pistolas, los hechos sucedieron en la comunidad de Acheral del municipio de Carapari.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

En horas de la tarde de este domingo 15 de enero, en la comunidad la Acheral del municipio de Carapari, cuatro sujetos armados con armas de fuego dispararon al conductor de minivan y secuestraron a tres mujeres, en el hecho se llevaron equipaje de los pasajeros que se encontraban a bordo del motorizado que se dirigía de Tarija la ciudad de Yacuiba.

De acuerdo con lo señalado por un informe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), se conoció que en la comunidad de Acheral del municipio de Carapari, ayer en horas de la tarde, cuatro sujetos encapuchados que se encontraban en motorizado atracaron a un minivan de la empresa 26 de marzo.

“Las víctimas fueron interceptados por otro vehículo tipo automóvil de color beis donde bajan cuatro personas de sexo masculino encapuchados con armas de fuego indicándoles que se detengan, en ese momento cuando trato de bajar del vehículo es impactado por un proyectil de arma de fuego”, dijo el informante.

En ese momento los sospechosos descendieron a 3 de sus pasajeros de sexo femenino juntamente con sus equipajes las hacen abordar al otro vehículo y se dan a la fuga con rumbo desconocido. La víctima herida encendió su coche y se dirigió solo hacia un hospital, donde fue atendido en emergencias.

La denuncia fue aperturado por Lesiones Graves y Leves, y ahora el herido se encuentra recuperándose en el hospital Virgen de Guadalupe a verificar el ingreso de una persona herida por arma de fuego.

“El chofer presenta una herida por arma de fuego a nivel del Brazo izquierdo con orificio de entrada y salida, lesión por arma de fuego a nivel del intercostal izquierdo con orificio de ingreso sin orificio de salida”, refirió una médico de turno.

El senador, Luis Casso en contacto con el diario Andaluz lamentó sobre estos actos delictivos, que deben evitarse con mayor celeridad por los policías, debido a la inseguridad que existe dentro del departamento.

“Esperemos que den con los autores, y se los sancione, estamos revisando las cámaras de seguridad de Vías Bolivia para identificar a los asaltantes (…) El chofer está en el hospital de Yacuiba fue derivado, en esta carretera ocurren asaltos, ya mataron una vez a un librecambista, le dieron balazos”, opinó el senador.

En las últimas horas de manera extraoficial se conoció que las mujeres fueron rescatadas por los policías, por lo que se prevé un informe más pormenorizado este lunes.

Deja un comentario