Willam Octavio Flores/El Andaluz

El comandante de la Policía Departamental de Tarija, Héctor Pereira, en conferencia de prensa realizo la convocatoria a todos los jóvenes y señoritas de Tarija y Bolivia, para inscribirse en la Academia Nacional de Policías y la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales si desean ser parte de la institución policial.

El comando departamental de policía de Tarija. A través de una de sus unidades educativas que tenemos la Universidad policial, y sus facultades que tiene nuestra Universidad han realizado la convocatoria, y al mismo tiempo se ha realizado la socialización para que puedan aquellas personas jóvenes, estudiantes que deseen ingresar a ser parte de la institución policial. Puedan ellos adquirir los prospectos tanto para la Academia Nacional de policías, como para como para la facultad técnica y ciencias policiales. Estas dos unidades de pregrado que tenemos de la Universidad policial. Están convocando a toda la sociedad para que aquellos que desean estudiar y abrazar la noble profesión de policía para la Academia nacional de policías”

Los requisitos para inscribirse en la academia de policía son varios, pero el más importante es ser boliviano, indico el comandante Pereira.

“Los más importantes son ser boliviano y boliviana de nacimiento, después tenemos los diferentes requisitos, como la estatura, presentar los certificados diferentes de médicos que tenemos y así mismo los exámenes técnicos se van a realizar para la admisión de los futuros cadetes. También bueno, tenemos que el costo de este prospecto que es de 600 bolivianos, depositados en una cuenta que va a ser publicada también socializada, está en el Banco Unión” indico el comandante departamental.

Todos estos requisitos deberán ser presentados hasta el 27 de enero, y para la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales, también se tiene similares requisitos.

“Para la facultad técnica de ciencias policiales tenemos los diferentes requisitos que son similares a los de la Academia nacional de policías, edades comprendidas entre los 17 y 22 años. De igual forma tenemos la presentación de la libreta de servicio militar, que es un requisito obligatorio para todos los varones, El costo del prospecto para este nivel de pregrado es de 500 bolivianos. De igual forma, los canjes de los prospectos y los depósitos se realizarán en la cuenta del banco Unión. A partir del. 9 de enero hasta el 27 de enero” culmino el Pereira.

Deja un comentario