Osmar Arroyo/El Andaluz

El vicepresidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales de Tarija (Fedjuve), Cristian Ventura lamentó que no se haya fiscalizado el proyecto del puente 4 de Julio antes de que se inicie con su ejecución.

“Después del incendio aparecen”, expresó a tiempo de recordar que el proyecto se inició en la gestión de las exautoridades municipales y dijo que se fiscalizó el proyecto en su momento.

Ventura considera que el proyecto del puente 4 de Julio se convertirá en un “monumento a la corrupción” y en una “vergüenza para los arquitectos.

“Semejante obra, se va a convertir en un monumento a la corrupción (…) Para los mismos arquitectos será una vergüenza”, apuntó.

El dirigente vecinal cuestionó como se pudo planificar el diseño de la obra en el actual esa ubicación, ocasionando una contaminación visual al río Guadalquivir.

Para Ventura se trata de un proyecto que no tiene ninguna factibilidad social y tampoco técnica.

Se trata de un proyecto de más de 70 millones de bolivianos que se inició con su ejecución en la gestión el exalcalde Rodrigo Paz Pereira.

El vicepresidente de la Fedjuve dijo que dejar botado el proyecto sería una irresponsabilidad.

“Dejarlo botado sería una irresponsabilidad. Lamentablemente ya se ha metido la pata (…) lo que se tiene que hacer es terminar”, agregó.

Una vez que se concluya la obra, para el dirigente vecinal, el puente no dará ninguna solución al problema del congestionamiento vehicular, más bien podría ocasionar más problemas.

Remarcó que, el que se concluya con la obra no significa que se deba liberar de responsabilidad a las exautoridades.

“El hecho que se termine una obra, no quiere decir que se libere de responsabilidad”, expresó.

Hubo una persona detenida, creo que ya esta con detención domiciliar, tiene que nomás seguir la justicia y haber responables, queremos ver en la cárcel a los resposnables del peutne 4 de julio y lo mismo de ciudada inteligente, no puede quedar impue eso.

Vamos a esperar, estamos analizando con los asesores, no estamos descartando en adherirse a esta demanda, como parte también querellante.

Indicó que la justicia esta dando algunas señales con la detención preventiva de una persona en el proceso.

Son varias las personas investigadas dentro de la causa que lleva adelante el Ministerio Público.

El exalcalde y actual senador Rodrigo Paz Pereira, denunció persecución política, por las acciones legales en su contra por proyectos que se ejecutaron en su gestión.

Ventura dijo que no hace falta un abogado o ser entendido en la materia y que cualquier persona que se pare en el puente San Martín y miré hacia el sur, verá que hay una “aberración”, haciendo referencia al puente 4 de Julio e indicó que no se tiene ninguna justificación para que esa obra esté en ese lugar.

Reiteró que la obra es una “aberración”.

Por otra parte, mencionó que las cámaras de vigilancia del proyecto Ciudad Inteligente también se entregaron en la gestión del exalcalde Rodrigo Paz Pereira.

Remarcó que en su gestión no se pudo hacer la transferencia del proyecto a la Policía Boliviana y ahora el tema se encuentra judicializado.

El dirigente vecinal dijo que la Fedjuve analiza la posibilidad de su adhesión a la querella en el Ministerio Público en contra de la exautoridad municipal.

Deja un comentario