Shakira y Bizarrap ya pueden presumir de haber lanzado el primer gran éxito musical de 2023, la canción “BZRP Music Session #53” ha logrado superar las 26 millones de reproducciones en menos de 24 horas y son tendencia en todas las redes sociales.

Pero al parecer el éxito llegará acompañado de polémica, y no exactamente por las referencias a Piqué y Clara Chía, sino que apareció una cantante que asegura que la nueva composición de la colombiana es un plagio.

Según la cantante venezolana Briella ‘Session #53’ tiene bastantes semejanzas con su canción ‘Solo tú’, estrenada en junio de 2022.

“Estoy en shock. No sé qué hacer. Estoy hasta temblando, tengo el corazón acelerado porque el BZRP Sessions lleva 30 minutos, 20 minutos, no sé, y tengo que DM colapsado, las menciones, hasta el Twitter que a mí en Twitter nadie me menciona porque no soy muy activa por allí, de lo parecida que es la Bizarrap Sessions a mi canción ‘Solo tú’”, aseguró en su Instagram la cantante Briella.

MIRA TAMBIÉN: 8 frases fulminantes de la nueva canción de Shakira en la que despelleja a Piqué y Clara Chía

Según sus declaraciones, el coro en el que ella dice “tuuu” se parece muchísimo a una parte de la canción de la colombiana, es “creo que hasta la misma tonalidad” y “no son cosas mías, me ha escrito un gentío”.

Este es el video que probaría todo:

Tras lanzar la polémica apareció un video en internet que muestra que el ritmo de la canción no es tan original de Briella como ella dice ya que hay varios otros temas musicales también muy parecidos.

Las opiniones apuntan a que Shakira usó una melodía muy popular que se ha repetido en otras versiones, por tanto no es un plagio.

La polémica canción

Los rumores habían caldeado un ambiente que en los últimos meses había ido escalando entre indirectas, y la esperada colaboración entre la cantante colombiana Shakira y el productor argentino Bizarrap llegó para confirmar un tema lleno de mensajes: “perdón si te sal-pique”.

Bajo el título “BZRP Music Session #53”, Shakira arrancó con mensajes como “tanto que te las dabas de campeón y cuando te necesitaba diste tu peor versión”.

Otro de los juegos de palabras que incluyó la artista hace referencia a la supuesta nueva pareja de Piqué, Clara Chía”: tiene nombre de buena persona, clara-mente es igualita que tú”. “Cambiaste un Ferrari por un Twingo” y “yo valgo por dos de 22” fueron otros de los recados de la colombiana.

La cantante también hizo referencia a otros escándalos que ha protagonizados recientemente, como el juicio con Hacienda en España por supuestamente defraudar 14,5 millones de euros.

También quiso recoger en su letra un mensaje de resiliencia dando a entender que se volvió “más dura” después de la ruptura.

No es el primer mensaje que la cantante le lanza después que saltara el escándalo de su ruptura, ya que presentó dos sencillos en 2022: “Te felicito”, con el artista puertorriqueño Rauw Alejandro, y “Monotonía”, en colaboración con Ozuna, de la misma nacionalidad.

El 1 de diciembre pasado, Shakira y Piqué firmaron en un juzgado de Barcelona el acuerdo que permite a la artista establecerse con los hijos de ambos, Milan y Sasha, en Miami.

Deja un comentario