Osmar Arroyo/El Andaluz

El director nacional de Seguridad Ciudadana y Prevención del Delito, dependiente del Ministerio de Gobierno, Adrián Magueño informó a El Andaluz que el principal problema que se presenta en Tarija, son los hechos de violencia.

Explicó que a partir del 2020 se tuvo una reconfiguración en el comportamiento del delito, pero desde el Gobierno y las Entidades Autónomas Territoriales (ETAs) se hacen los esfuerzos para disminuir los delitos que tienden a incrementarse.

En el caso de Tarija se registran más casos de violencia que los delitos contra la propiedad, es decir que se tiene un mayor número de violencia intrafamiliar, violencia contra la mujer y contra los niños, niñas y adolescentes, en comparación a los hechos de robo y hurto.

Con la implementación del programa Mi Barrio Seguro, Magueño indicó que se logró identificar otro problema en Tarija, el consumo ilícito de bebidas alcohólicas.

La autoridad explicó que hace referencia al consumo de bebidas en espacios públicos, pero también se identificó el consumo de bebidas alcohólicas por menores de edad.

Considera que esta problemática se debe combatir desde el enfoque de prevención, desde la familia, desde la comunidad, el entorno social y trabajar en la parte preventiva.

Deja un comentario