Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Tarija, (COD), Roberto León, informo que la COD, junto a organizaciones sociales, realizaron la convocatoria para una marcha, donde exigirán la aplicación de la justicia, contra los presos, que se tienen, por los conflictos del 2019.

“la marcha hemos convocado junto con organizaciones sociales, estamos en esta oportunidad coordinado con la Federación de campesinos, también con la Federación de los interculturales, obviamente para pedir la pacificación del país, pedir la aplicación de la justicia. Creo que no nadie puede estar sobre la sobre las leyes nacionales y de nuestras normas vigentes obviamente eso es lo que vamos a pedir, y sobre todo el respeto y el derecho a la democracia” indico León.

Así mismo informo que la marcha se realizara el día de hoy a las 4 de la tarde, por lo que invita a todas las organizaciones sociales, a las instituciones, y a la población en general a concentrarse en el sector de las Carboneras en el mercado Campesino.

“Vamos a partir de la zona de las Carboneras, luego vamos a pasar por La Loma, la Cochabamba, vamos a entrar por la General Trigo y bueno, el punto final será aquí en la plaza principal” indico el dirigente de la COD.

Por último, León, indico que no se unen a la marcha del Comité Cívico, porque consideran que estarían defendiendo a delincuentes, y ese no es el objetivo de la marcha que realizaran el día de hoy.

los cívicos prácticamente están saliendo a defender delincuentes. Nosotros siempre hemos dicho que no vamos a salir a las calles a marchar para defender personas que han cometido delitos, no olvidemos que los por los casos denunciados, pues prácticamente se han perdido 38 vidas, entonces creo que eso se tiene que investigar si se tiene que llegar, pues hasta el último culpable intelectual y material de esos hechos, ese es el motivo de nuestra marcha, es pedir que dejen trabajar a la justicia, pedir la pacificación del país, ellos mismos lo han dicho, y lo hemos dicho nosotros” culmino León.

Deja un comentario