La jornada de este pasado martes, tres extranjeros fueron aprehendidos tras intentar atracar a un motociclista en la zona de Temporal, al norte de Cochabamba.

En las últimas horas, se conoció que uno de los capturados estaría implicado en el atraco de un negocio de cerámica ocurrido el pasado 22 de diciembre, donde se sustrajo la suma de Bs 100 mil. El hombre es de nacionalidad chilena y fue reconocido por los trabajadores del negocio.

El atraco fue captado por cámaras de seguridad externas de la empresa en donde se ve al sujeto portando una gorra roja, gafas oscuras y un barbijo.

Según el abogado de los propietarios del negocio, Hugo Iriarte, el hombre fue reconocido plenamente por los testigos del hecho, por lo que se está realizando una denuncia formal en su contra.

Se conoce que el sujeto estaría siendo buscado en su país por el delito de asesinato, mientras que en Cochabamba tiene antecedentes por robo agravado y microtráfico.

Además, el abogado agregó que en la investigación del atraco, no se descarta la ayuda de una persona al interior del lugar , debido a ciertas contradicciones que hubo en las declaraciones de una de las cajeras.

Sin embargo, aún se busca al segundo implicado que cometió el atraco el mes de diciembre y que su rostro está plenamente identificado.

Esta jornada se espera la audiencia de medidas cautelares de este hombre y de los demás aprehendidos por el intento de atraco, además se espera saber si se sumará un nuevo proceso por el asalto a este negocio.

Deja un comentario