Willam Octavio Flores/EL ANDALUZ

El presidente del Colegio de Veterinarios de Tarija, Rayner Olaguivel, informo que se tuvo una reunión con el gobierno municipal, para coordinar su participación, en una campaña masiva de esterilización canina.

Según el presidente, anteriormente el municipio manejaba un presupuesto de 150 bolivianos por animal, lo cual no era correcto, por lo que se reunieron para aclarar este tema y trabajar en un programa que beneficie a todas las partes involucradas, es decir, el municipio, los dueños de las mascotas y los veterinarios.

“Cabe informar de que las cirugías en realidad no tienen un costo de 150 bolivianos. Hay 3 categorías de animales que se deben contemplar, los perros pequeños, medianos, y los grandes, y los costos no son los mismos, entonces al gobierno municipal hacer una cirugía le cuesta muchísimo dinero y estamos hablando de más de 400, de 500 bolivianos, sin contemplar otros gastos que tienen” indico el veterinario.

Debido a esto el colegio de veterinarios, colaborará, con el municipio, para reducir el precio lo más que puedan, e incluso tendrán que realizar las operaciones gratuitas, debido al precio elevado de los materiales, para las operaciones.

“El gobierno municipal ha pedido la colaboración del Colegio de Veterinarios para que se pueda realizar una campaña masiva de esterilización con contrapartes, gobierno municipal, propietario y bueno, la contraparte, que es trabajo que tendrá que hacerse de manera gratuita por los veterinarios. Pero bueno, a manera de coadyuvar, estamos en este proceso, en el marco de firmar un acuerdo convenio para para tratar de ayudar en este en esta actividad que es muy importante” afirmo Olaguivel.

Deja un comentario