Willam Octavio Flores/El Andaluz

El presidente del Comité Cívico Juvenil de Tarija, Fabian Ochoa, realizo a la población Tarijeña, a la marcha que realizaran a nivel nacional, el día de hoy martes 9 de noviembre, todos los comités cívicos a nivel nacional, en contra de la Aprehensión de Luis Fernando Camacho, y de los enfrentamientos que están ocurriendo en Santa Cruz.

“Invitamos a todo el pueblo de Tarija, todas las organizaciones, a todas las personas, a la gran marcha cívica nacional por la democracia y contra la represión y el abuso policial que ha ocurrido en Santa Cruz y en todo Bolivia los últimos días estamos sumamente alarmados y en estado de emergencia constante como sociedad organizada por todos estos hechos que han ocurrido en nuestro país los últimos días”

El presidente cívico juvenil, manifestó que, si la población no se levanta en estos momentos, la situación del país solo empeorará, y se volverá una dictadura.

“Estamos en camino hacia una dictadura, porque son acciones de autoritarismo y de opresión contra el pueblo que nunca se habían visto desde hace muchos años en Bolivia, desde la época de las dictaduras” aseguro el dirigente.

Concentración

Según la información brindada por los cívicos, se tendrán dos puntos de concentracion, para tener dos marchas que lleguen a la plaza principal y realizar un mitin.

“Nos vamos a reunir en el punto de la Juventud que va a ser en el frontis de la Universidad Juan Misael Saracho y el segundo punto para la población, va a ser en la Loma de San Juan, esto con la intención de generar dos marchas y poder acabar en la plaza principal para hacer escuchar la voz del pueblo tarijeño, que está en contra de estos abusos, que están ocurriendo en el país” indico Ochoa.

Participantes

El presidente del comité de movilizaciones, Roberto Márquez, indico que se reunieron con el comité de movilizaciones, donde recibieron informes de las diferentes organizaciones que componen el mismos, indicando que si participaran de la marcha.

“En una reunión del comité de movilizaciones de nuestro comité cívico, hemos recibido un informe de cada una de las instituciones participantes, por lo tanto, producto de ese informe, tanto del sector salud, los trabajadores en salud, los obreros, los campesinos, esta vez vamos a tener fuerte presencia de campesina, los docentes, universitarios y la juventud. Todo el pueblo de Tarija va a tener una respuesta contundente al gobierno central, para que dejen de hablar que Tarija es un departamento de rodillas, no nunca de rodillas, siempre de pie” afirmo Márquez.

Deja un comentario