Osmar Arroyo/El Andaluz

Desde la pasada jornada las actividades se reanudaron en el Concejo Municipal, después del receso de fin de año.

La concejal municipal y presidenta de la comisión de Desarrollo Rural y Tierras, Marcela Guerrero informó que entre los temas urgentes a tratar esta el proyecto de Ley sobre la alimentación complementaria para estudiantes de unidades educativas, más conocido como el desayuno escolar.

Mencionó que los niños van a retornar a clases en febrero y se ha visto que existe rechazo por para volverá a la modalidad anterior para el desayuno escolar.

El proyecto denominado “Desayuno Complementario Churo Chapaquito”, dijo que tiene la finalidad de que empresas tarijeñas puedan ser las proveedoras de los alimentos bajo una coordinación entre los padres de familia y el Gobierno Municipal de Tarija.

Otro de los temas urgentes a tratar, es el proyecto de Ley del área protegida para San Agustín, con el fin de frenar el tráfico de madera en la zona.

Guerrero mencionó que también se tiene un proyecto de Ley sobre protección de riesgos, la propuesta incluye dentro de sus artículos la manera a nivel general de trabajar en diferentes seguros para paliar los efectos de los desastres naturales en las comunidades campesinas.

La concejal dijo que este proyecto de Ley dará pie a que se pueda trabajar en un seguro agrícola para Cercado, para que se pueda atender a las familias afectadas por las granizadas, sequía y heladas.

Deja un comentario