El Comité Cívico Potosinista (Comcipo) marchará este martes para exigir la liberación del gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y para pedir a la Asamblea Legislativa Plurinacional la aprobación de la ley sobre los recursos evaporíticos y el litio que se anticipa se presentará en esta jornada ante ese órgano.

“Convoco a toda la potosinidad para que pueda hacerse presente militantemente a este marcha y hacer nuestro reclamo correspondiente ante la persecución política y ante sicariato judicial que estamos viviendo en el país”, señaló el secretario de Movilizaciones de la entidad cívica, Ricardo Ramos, en una entrevista con La Revista de la red UNITEL.

Camacho está detenido desde hace 12 días en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en Viacha, en el marco del caso golpe I .

Puedes leerLas movilizaciones regresan a las calles del país este martes para exigir la liberación de Camacho

La concentración será en la plaza del Minero a las 14:30. La movilización tomará las calles del centro de la ciudad de Potosí y concluirá en la plaza 10 Noviembre, donde se desarrollará un “mitin de protesta”.

“Además de esto, damos inicio a las medidas de presión para que el Congreso pueda aprobar nuestra ley de recursos evaporíticos que hoy está siendo presentada por nuestra presidenta de la entidad cívica en La Paz”, señaló el dirigente.

Potosí posee una de las más grandes reservas de litio del mundo. El Gobierno impulsa un plan para su industrialización, pero Comcipo ha redactado una norma con otra propuesta.

Los cívicos del país acordaron impulsar una movilización a escala nacional para este martes bajo el lema “justicia, paz, democracia y libertad”.

Comcipo será la primera entidad en movilizarse, horas después lo harán sus pares en el resto del país.

Se prevé que en horas de la noche, el presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, brinde un mensaje para trazar la ruta de las medidas que asumirán los cívicos del país.

Deja un comentario