Willam Octavio Flores/El Andaluz

En pasados días el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Tarija, Marcelo Romero, vertió declaraciones en contra del comité cívico de Tarija, y las medidas que tomaron para apoyar a las movilizaciones de Santa Cruz.

Indicando que el comité cívico, no representa a nadie, que hace 40 años siguen siendo los mismos y no se renuevan con gente nueva, por lo que no acatarían ninguna medida que convoque este ente.

El presidente del comité cívico de Tarija, Adrián Ávila, respondió a estas aseveraciones, manifestando que la Federación de Empresarios Privados de Tarija, ni siquiera pagan sus aportes, por lo que no tendrían por qué opinar sobre los asuntos cívicos.

Cívicos aseguran que empresarios no están de acuerdo con Romero

El presidente cívico, aseguro que la mayoría de los empresarios no están de acuerdo con las declaraciones de Romero, y que, si quieren apoyar las medidas que convocan, por lo que les invita a participar de las asambleas.

Hemos hablado con muchos empresarios y no piensan así todos los empresarios, porque obviamente no asisten, no vienen, entonces por eso hablan, deberían venir y participar en todas las asambleas, y se les ha invitado todas las asambleas, se los ha convocado y lamentablemente no vienen. Entonces yo le pido al señor Romero que no haga quedar mal al empresariado tarijeño” aseguro el presidente cívico.

Por otro lado, acusan a Romero de reunirse con máximas autoridades del gobierno nacional, y por eso cambio su forma de pensar, y ya no apoya a los cívicos.

“En el resto del país los empresarios, son los primeros en estar apoyando a las reivindicaciones de su pueblo, están apoyando las luchas cívicas, pero el señor Romero, vemos qué de tiempo a esta parte invitan, y les hacen caso a los ministros, siempre que viene el ministro de hidrocarburos, o de YPFB, se reúnen con ellos” acuso Ávila.

Así mismo indico que la casa cívica ayudo años atrás a que la gobernación les pague las deudas que tenían con los empresarios desde la Gestión de Lino Condori, mediante una huelga de hambre, por lo que debería estar agradecido con ellos.

“Yo recuerdo cuando era director e hice una huelga de hambre, pidiendo que se paguen las deudas pendientes que tenía el empresariado que tienen sus empresas constructoras. Entonces, la venia acá todos los días nos apoyaba, traía la prensa, siempre estaba apoyando, junto con nosotros en la lucha para que se les que se les pague lo que se les debía y lo otro lo hemos hecho porque nos parece correcto, que cuando se ha hecho un trabajo hay que pagar, y todos sabemos que justamente ellos venían a pedir que se les pague cuentas pendientes desde la época de don Lino Condori” asevero Ávila.

Deja un comentario