Willam Octavio Flores/El Andaluz

El asesor de la Alcaldía de Tarija, Gabriel Corvera, informo que las 3 ferias navideñas que se tenían en la ciudad culminaron sin mayor inconveniente, en el tema de seguridad y controles, realizados por el municipio.

“No hemos tenido mayores contratiempos, hemos estado precautelando la seguridad conjuntamente con intendencia, área municipal, con la parte despachó con todo el sector de la municipalidad, y al mismo tiempo hemos evidenciado lo que es el movimiento económico, lo que ha sido todo el trabajo en las ferias” afirmo.

Lamentablemente en el tema económico y lo que significa las ventas de los comerciantes, se tuvo una baja afluencia de la gente, y una reducción de la venta en comparación a años pasados de un 50% menos.

“Pudimos ver que la gente pasaba, repasaba, preguntaba algunos productos, pero no compraba. En el sondeo base que es parte de nuestro control y en el cual nosotros basamos nuestros resultados. Algunos comerciantes nos decían, épocas altas, nosotros vendíamos hasta 2000 bolivianos siendo tiendas grandes, o puestos grandes, o hasta 800 bolivianos en puestos chicos. Este año han vendido alrededor de un 50% menos en días pico se vendía máximo 1000 bolivianos en puestos grandes y máximo 400 a 500 bolivianos en puestos chicos. Esto nos representa una disminución del 50% aproximadamente en las ventas” lamento Corvera.

Así mismo manifestó que esto ya no se trata por el posicionamiento de las ferias, sino que la crisis en la ciudad y el departamento está pegando fuerte a las familias y comerciantes.

“No es un problema geográfico, ya no es un problema de posicionamiento de la feria, no es el hecho de que tengan que estar en una vía de alta transitabilidad, sino que tanto la pandemia y la situación económica de nuestra región, hace que tengamos que pensar en políticas públicas a futuro de concentración de la oferta” culmino el asesor de despacho de la alcaldia.

Deja un comentario