Osmar Arroyo/El Andaluz

El diputado por Comunidad Ciudadana (CC), Adrián Vega informó a El Andaluz que ahora que presidirá el comité de Planificación y Política Social de la Cámara de Diputados se retomarán varios temas que se trataron en la gestión pasada, uno de ellos la situación de los almacenes de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa).

El legislador nacional dijo que se conminará a las autoridades a que respondan las Peticiones de Informe Escrito (PIEs) que se hicieron sobre el tema.

También se repondrán las denuncias presentadas en la gestión pasada ante el Comité de Policía Social sobre las malas condiciones en almacenes de Emapa y las irregularidades en el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) en la entrega de productos del subsidio.

 En la primera semana de este, por los conflictos sociales en Santa Cruz, el Gobierno vende varios productos en Emapa para abastecer con los productos de primera necesidad a la población.

Vega indicó que preocupa la calidad de los productos y el estado de los almacenes en los que son guardados.

Remarcó que en persona el año pasado pudo evidenciar las malas condiciones en almacenes en la ciudad de Tarija, con la presencia de roedores.

Indicó que esta situación no se presentó únicamente en almacenes de Emapa de Tarija, también se habría registrado la misma situación en almacenes de Chuquisaca y de Potosí.

Deja un comentario