El coronel Carlos Oporto, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), se refirió a la muerte de Damary Delgadillo, joven de 19 años que fue hallada sin vida en su domicilio en La Guardia.

Según informó la autoridad, la joven presentaba diversas heridas de arma blanca en el cuerpo, sin embargo, fueron dos las que le causaron la muerte debido a la profundidad y tamaño, además, de un seccionamiento en la región del cuello.

Se ha utilizado bastante alevosía, motivos muy bajos para este hecho”, indicó a UNITEL Oporto.

Asimismo, manifestó que este caso no se suscitó bajo las influencias de las bebidas alcohólicas, por lo que manejan otro tipo de hipótesis como la celotipia, como motivo del fatal crimen.

El director de la Felcv informó que ya se tiene información sobre el presunto autor del crimen, identificado como R.A.Z., quien sería expareja de la víctima y la Policía ya se encuentra tras sus rastros.

Para la autoridad policial es cuestión de horas para dar con su paradero, sin embargo, no emitirán ningún dato sobre su posible ubicación, para no entorpecer la investigación o alertar al sujeto.

Se conoce que Damary no se había comunicado con su familia desde el pasado domingo 1 de enero, por lo que este pasado martes, acudieron a su domicilio ubicado en el barrio Monte Alto, zona del kilómetro 9 de la Doble Vía a La Guardia.

Con ayuda de un vecino, una amiga entró al inmueble y encontró a la víctima tirada en el piso de su cocina y sin signos vitales, por lo que rápidamente llamó a la Policía y alertó a su familia.

El asesinato de Damary se convierte en el segundo feminicidio en Santa Cruz en este 2023, y el cuarto a nivel nacional, donde Tarija y Potosí presentan de a un caso.

Deja un comentario