Willam Octavio Flores/El Andaluz

El secretario general de la central de campesinos de Cercado, David Yucra, informo a nuestro medio de comunicación, que, como sector campesino de Cercado, exigen que la justicia actúe con celeridad, contra el exalcalde Rodrigo Pas, debido a que consideran que tuvo varios actos en contra del sector campesino cuando era autoridad municipal.

“hay una imputación formal contra el exalcalde y bueno, eso nosotros vamos a exigir que la Fiscalía, la justicia pueda dar mayor celeridad es una persona que ha hecho muchísimo daño a a la provincia Cercado, en el caso del municipio, los mismos han iniciado un plan quinquenal, que lo han hecho conocer a nosotros en su momento y no han cumplido ninguna de sus promesas con el sector campesino, más al contrario se gastó el dinero en obras millonarias, que no sirvieron para nada” indico Yucra.

El secretario general de la central de campesinos de Cercado asegura que ninguna de las obras “millonarias” que hizo el exalcalde y actual senador, Rodrigo Paz, beneficiaron al sector campesino, porque en las comunidades la inseguridad cada vez es peor, y en esas zonas no pusieron ni una cámara.

“Del tema de las cámaras lamentablemente no están funcionado en estos momentos, en los lugares donde realmente hay mayor índice de delincuencia, realmente no están las cámaras en el sector campesino. Yo le invito a que vayan a ver si es que hay alguna. Una Cámara de vigilancia que realmente pueda controlar el tema de delincuencia. No lo hay. Entonces el puente millonario lo mismo está a medio construir, se vienen las lluvias y realmente hay daños económicos tremendos que se echa en la provincia Cercado y también al departamento de Tarija” asevero el dirigente campesino.

Arraigo para Adrián Oliva

El sector campesino también exige que la justicia de arraigo a el exgobernador, Adrián Oliva, debido a que consideran que hizo mucho daño al sector campesino en su momento con el tema del Prosol.

“El tema de la gobernación, el exgobernador tuvo retrasos que ha habido en el pago del Prosol, comunidades castigadas sin justificación, todo para perjudicar al sector campesino ya que no ha cumplido con la gestión del pago del Prosol.

Imputación

La fiscal departamental Sandra Gutiérrez este lunes informó sobre la denuncia del proyecto “Ciudad Inteligente” puesta por la Unidad de Trasparencia del municipio, donde se investiga al exalcalde y ex gobernador de la ciudad de Tarija.

En este sentido, ya se ha presentado la imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al estado y por conductas antieconómicas contra el exalcalde Rodrigo Paz Pereira y el exgobernador Adrián Oliva” informo la fiscal departamental.

Así mismo indicó que una vez aceptada la denuncia, están a la espera de que el juez oficialice la fecha, y hora para llevar adelante las medidas cautelares.

Deja un comentario