Willam Octavio Flores/EL Andaluz

Luego de que la fiscal departamental, Sandra Gutiérrez, informo este lunes 6 de diciembre sobre la denuncia del proyecto “Ciudad Inteligente” puesta por la Unidad de Trasparencia del municipio, donde se investiga al exalcalde y ex gobernador de la ciudad de Tarija.

Y por la cual ya se ha presentado la imputación formal por los delitos de incumplimiento de deberes, contratos lesivos al estado y por conductas anti económicas contra el ex alcalde Rodrigo Paz Pereira y el ex gobernador Adrián Oliva, por parte de la fiscalía departamental de Tarija, la cual ya fue aceptada.

El Senador y ex alcalde de Tarija, Rodrigo Paz se pronunció sobre sobre la imputación formal presentada en su contra por el caso “ciudad inteligente”

Paz denuncia abuso judicial

El ex alcalde indico que este caso ya fue cerrado hace tres años atrás, y que ahora lo están volviendo a abrir por presión política.

“En política no hay coincidencias y menos en procesos judiciales, como boliviano, más allá del abuso que se genera judicialmente en Bolivia, voy a dar la cara como corresponde ante un caso que ya fue investigado 3 años atrás, que fue una denuncia, presentada por el ex senador Víctor Hugo Zamora. Él hizo esta denuncia y fue investigado por la Fiscalía y fue cerrado porque no hubo materia judicial. Ahora, desgraciadamente vuelven a abrir el proceso y ahora sí indican que hay materia” indico

El senador y ex alcalde, Rodrigo Paz calificó de abuso la imputación formal que presentó la Fiscalía Departamental de Tarija en su contra e indicó que dará la cara como corresponde a tiempo de aclarar que no hubo daño económico por dicho proyecto, ya que durante su gestión se hicieron todos los gastos que se tenían que hacer para que el proyecto funcione.

“Se ejecutó lo que correspondía y lo que no se pudo no se ejecutó, no hay daño económico, pero así está el país, así es la justicia y no me voy a callar más allá de los pleitos que me quieran poner”, afirmó.

En este contexto, Rodrigo Paz, cree que este proceso que están volviendo a abrir en su contra tendría razones políticas, y sospecha que las declaraciones y observaciones que hace al gobierno de Luis Arce, le estarían jugando en contra, pero que no dejaría de hacer las mismas.

“Tal vez si este senador fuera un senador callado no habría pleitos, pero como no se va a callar acostúmbrese de que vaya a tener varios pleitos a futuro, porque no dejare de decir mi verdad en función de lo que es correcto para el país” asevero.

Deja un comentario