Osmar Arroyo/El Andaluz

Los problemas que tiene la empresa Convisa con trabajadores, proveedores y subcontratistas por sueldos impagos en el proyecto del tramo Choere-Acheral ha provocado la paralización de trabajos ya hace varias semanas.

Desde el transporte consideran que se debería cumplir con el contrato y ante el incumplimiento de la empresa en la ejecución de la obra solicitarán a la Administradora Boliviana de Carreteras que se rescinda el contrato con Convisa.

El secretario ejecutivo de la Federación Departamental del Autotransporte 15 de Abril, Gabriel Pérez indicó que tenían prevista una reunión con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para tratar el tema del proyecto carretero del tramo Choere-Acheral, pero la reunión no se pudo llevar adelante.

Mencionó que también se tenía prevista una inspección al tramo por parte de la estatal caminera para la semana anterior, pero no se habría llevado a cabo.

El dirigente del transporte indicó que lamentablemente no se tiene una solución al conflicto que tiene la empresa Convisa con trabajadores, proveedoras y subcontratistas por cuentas pendientes de pago.

La empresa tiene temas pendientes con el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) lo que provocó que sus cuentas se paralicen, por lo que no pudieron realizar el dese3mbolso de recursos para el pago de las cuentas pendientes.

La empresa habría comprometido en pagar a trabajadores, proveedores y subcontratistas para que se reanuden los trabajos, pero el transporte tema que se reanuden los trabajos solo por unos días y nuevamente vuelvan los conflictos sociales, como paso hace más de un mes atrás, se tenían las obras paralizadas y se reanudaron, pero solo por 10 días, para luego nuevamente registrarse medidas de presión por falta de pago.

Ante esta situación, Pérez indicó a El Andaluz que este lunes harán llegar una nota a la ABC solicitando que se proceda con la rescisión de contrato con la empresa Convisa.

Deja un comentario