WILLAM OCTAVIO FLORES/EL ANDALUZ

La responsable de Defensa al Consumidor en Tarija, Zulma Sandoval, informo que, en reunión con los productores avícolas, se le comunico que no tienen pensado subir el precio del pollo por fin de año.

“Existe una producción necesaria para abastecer el mercado tarijeño y además de eso, como ustedes saben, se aproxima a las fiestas de fin de año, navidad, año nuevo en el que la gran mayoría de nuestros usuarios consumen estos productos y satisfactoriamente los avícolas van están garantizando la producción necesaria para el mercado. Es decir, entonces no va a haber, no se va a incrementar el precio del del pollo” aseguro la defensora del consumidor.

Así mismo indico que comenzaran a hacer los controles respectivos en los mercados de Tarija, para garantizar que se esté cumpliendo con los precios que ya se tienen establecidos.

Nosotros garantizando la economía de nuestros usuarios nos vamos a personar en los diferentes establecimientos para verificar que no se está especulando el precio del pollo y así también vamos a hacer el control de balance como viceministerio. Nosotros no vamos a permitir que se venda el peso faltando a nuestros usuarios. Ellos nos han informado que estarían dando 14 bolivianos el kilo, en el que bueno él en este caso, el proveedor del terciario estaría, tendría que dar a 15 a 15,50 bolivianos el kilo, entonces yo quiero también invitar a la población para que haga su denuncia en caso de que crean o de que se está especulando con estos precios, den a conocer que nosotros inmediatamente vamos a tomar las acciones necesarias. También vamos a hacer los controles respectivos” aseguro Sandoval.

No hay razones para aumentar el precio

La defensora del consumidor de Tarija, Sulma Sandoval, informo que no hay motivos para subir el precio del pollo, y si se diera el caso, tendría que ser una emergencia talvez climática, pero que no creen que suceda.

Deja un comentario