Vía Pagina Siete

La Celeste quedó eliminada por la victoria de los surcoreanos.

La selección de Uruguay se despidió este viernes del Mundial Catar 2022, eliminada en la fase de grupos 20 años después —también cayó en esta ronda en Japón y Corea 2002— y por cuarta vez en su historia en el torneo de los torneos, porque también le ocurrió en Chile 1962 y en Alemania 1974, pese a su triunfo de este viernes contra Ghana en la última jornada de la actual edición de la competición intercontinental.

Con un empate en la primera contra Corea del Sur (0-0) y una derrota por 2-0 ante Portugal en la segunda, aparte del duelo frente a Ghana, no hubo solución para el conjunto dirigido por Diego Alonso.

Dos goles de Giorgian de Arrascaeta dieron la victoria a la selección de Uruguay, en el partido de la última jornada del Grupo H del Mundial.

El resultado no sirvió, por la diferencia de goles que, tras quedar empatadas a puntos en el segundo puesto del grupo, benefició a Corea del Sur, que estará en la ronda de octavos.

De Arrascaeta marcó en el minuto 26 y en el 32, en ambas ocasiones asistido por su capitán, Luis Suárez; para situar en el marcador el 2-0 que no se alteró en la reanudación.

Con este resultado, Conmebol queda sólo con dos de sus cuatro representantes en carrera: Argentina y Brasil: ecuatorianos y uruguayos vuelven a casa.

Deja un comentario