Agencias
El Susat, Servicio Universal de Salud Autónomo de Tarija, dependiente de la gobernación, entregó sillas de ruedas y prótesis dentales al sector campesino, beneficiarios del municipio de Uriondo, en un acto especial con la presencia de varias autoridades.
El Subgobernador de Uriondo, destacó la entrega de las sillas y hasta dijo que una señora que accedió a la prótesis dental, ahora ya puede sonreír y verse más linda, en un ambiente de fiesta los beneficiarios agradecieron las entregas.
Aseguró que dentro de poco llegarán más sillas de ruedas para seguir ayudando, mientras el alcalde de Uriondo, Javier Lazcano Quiroga, destacó la entrega y afirmó que es una muestra de que el trabajo en conjunto tiene mejores resultados.
El director del Sedes, Nils Cassón Rodríguez, al destacar la vigencia del Susat, destacó el trabajo de la gobernación y su Secretaría de Desarrollo Humano. El Susat fue antes del SUS y aportó bastante con la salud gratuita.
También dijo que no solo trabajó en la atención y la prevención, sino también la rehabilitación de las personas que sufren algunas deficiencias. Se entregaron en Uriondo sillas de ruedas y protesis dentales como lo hicieron en otras zonas.
En la zona alta de Tarija vieron que algunas personas con discapacidad son llevadas en carretillas largas distancias algunos padres eran llevados en las espaldas de sus hijos, ese tipo de necesidades ahora está resolviendo el Susat, sostuvo.
Estas entregas son para mejorar las condiciones de vida de los beneficiarios, es un gran esfuerzo que hace el gobierno departamental para ayudar a los necesitados, destacó al añadir que con la subgobernación se otorgará equipos de bioseguridad para la red de salud.
Tenemos que seguir trabajando en el covid y otras enfermedades que aquejan, agregó Cassón mientras un comunario en representación de los beneficiarios agradeció al gobernador, al alcalde de Uriondo y a todas las autoridades presentes.