Willam Octavio FLores/EL Andaluz

La directora del Servicio Departamental de Gestión Social, María Esther Valencia, informo que se viene trabajando con los adolescentes que se encuentran en el centro de rehabilitación Oasis.

En estos momentos se tiene a 35 adolescentes menores de edad en este centro de rehabilitación, y según informo casi el 80% estaría en ese lugar por problemas con denuncias por abuso sexual o violación.

“El 80% son temas sexuales. Muchas veces porque han tenido a la fuerza relaciones con sus parejas y bueno, sin el consentimiento de ellas y esto ha derivado en una denuncia. Y esto es Porque los chicos no están orientados en esto es porque no ha habido la educación sexual ni en las familias ni tampoco en los colegios” afirmo la directora del Sedeges.

Debido a esto Valencia informo que están trabajando en proyectos que involucren a jóvenes, y que puedan educarlos en estos temas, para que no cometan estos actos de violencia sexual, contra sus parejas o cualquier persona.

“Nosotros estamos trabajando fuerte con la educación sexual, hay un convenio con ellos para reeducarlos, orientarlos y esperemos que este convenio siga para el año, ahora solamente estamos con estos centros. Pero esperamos que para el año pueda pasarse a las diferentes unidades educativas, especialmente de los cuartos, quintos y sextos de Secundaria, a partir de los 15 años donde empieza ya la curiosidad y el despertar la vida sexual de muchos jóvenes, porque hay que trabajar fuertemente en prevención y como gobernación lo vamos a hacer a nivel departamental con el gobierno municipal lo haremos aquí en Cercado vamos a unir fuerzas para llegar a la mayor cantidad de beneficiarios posibles” culmino la directora del Sedeges.

Deja un comentario