AGENCIAS

La mujer, víctima de agresión, se encontraba encerrada mientras que el hombre, con un cuchillo en mano la intimidaba

Tres policías acabaron en el hospital luego de sufrir quemaduras en su cuerpo cuando un sujeto les echó ácido en su intento de impedir que los uniformados socorran a una mujer víctima de violencia.

La fiscal Yovana Castro indicó que la víctima llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) pidiendo auxilio porque su pareja la tenía encerrada y la amenazaba con un arma blanca. Los policías acudieron al lugar al llamado de la víctima, pero el agresor hizo uso de un agente químico y les provocó quemaduras, explicó Castro.

Pese a la agresión que también recibieron los policías, el sujeto fue aprehendido y la víctima auxiliada. Ahora se aguarda que el hombre sea puesto ante un juez cautelar pues está acusado por los delitos de violencia familiar o doméstica y lesiones graves.

La fiscal dijo que el hecho ocurrió el miércoles en un domicilio de la avenida Piraí entre tercero y cuarto anillo, de la capital cruceña.

«Los policías sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo, están bajo cuidado médico. Mientras tanto, el agresor se abstuvo a brindar su declaración informativa policial, pero será puesto ante un juez», dijo Castro.

Deja un comentario