AGENCIAS/INTERNACIONAL

Una mujer asegura que el veterano actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017, por lo que ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana

El actor O Yeong-su, conocido por su papel en la serie El juego del calamar, ha sido acusado formalmente por la fiscalía surcoreana por supuestamente tocar de manera inapropiada a una mujer en el año 2017, tal y como apunta la agencia Yonhap. El intérprete, de 78 años de edad, dio vida a Oh Il-nam en la reconocida serie de Netflix, una producción en la que lucía en su chándal verde el número 001. La víctima denunció el caso en diciembre del año pasado ante la policía, que acabó cerrándolo el pasado abril sin presentar ningún cargo contra el actor.

El 17 de septiembre de 2021, Netflix estrenaba una serie que iba a hacer historia y a reventar todos los récords existentes. El juego del calamar, una serie escrita y dirigida por Hwang Dong-hyuk, narró los juegos infantiles a los que se enfrentaban 456 jugadores en dificultades económicas en Corea del Sur. La producción se convirtió en la serie más vista de la plataforma de entretenimiento, con más de 142 millones de espectadores en todo el mundo. La ficción llevó a sus actores principales al reconocimiento en todo el mundo, entre ellos O Yeong-su.

El veterano actor, quien cuenta con una amplia trayectoria profesional, se enfrenta ahora a un grave problema contra la justicia surcoreana. El actor ha sido acusado formalmente por la fiscalía de su país tras ser denunciado por una mujer que asegura que el actor la tocó de manera inapropiada a mediados de 2017. La denunciante presentó el caso ante las autoridades el pasado mes de diciembre, pero la policía cerró el asunto en abril sin presentar cargos contra el actor. Sin embargo, la fiscalía decidió reabrirlo e investigar al intérprete, quien ha negado las acusaciones durante los procedimientos.

O Yeong-su comenzó su carrera en el mundo de la interpretación en los años 60. Su vida no fue nada fácil en sus inicios, ya que para entonces ya había perdido a su padre, asesinado, y a su hermano, secuestrado por las fuerzas del Norte en la Guerra de Corea. El actor se adentró en el mundo del teatro y represento cientos de obras del teatro clásico coreano y algunas más de Occidente antes de pasar a formar parte de la Compañía Nacional de Teatro de Corea.

Deja un comentario