El sector campesino bermejeño mantuvo una reunión la jordana de ayer  con los secretarios municipales, reunión que posteriormente también contó con la presencia del ejecutivo municipal Irineo Flores y algunos concejales municipales, la misma tenía como objetivo analizar y debatir la situación por la que viene atravesando la unidad de desarrollo productivo y medio ambiente, técnica y desarrollo humano del gobierno municipal, para lo cual los responsables estuvieron presentes para responder las cuestionantes de las OTBs que estaban presentes.

La baja ejecución presupuestaria en desarrollo productivo derivó en la destitución de Víctor Morales, anteriormente ya había sido destituida otra responsable por los mismos motivos, además de algunas irregularidades que denunciaron en dicha reunión y que pidieron se investigue para dar con la verdad de los hechos, puesto que serían temas delicados como posibles dotaciones de semillas de manera irregular y sin control.

Hugo Hoyos, ejecutivo de los campesinos afirmó que la ejecución en dicha dirección es realmente baja, además no existe coordinación entre los funcionarios municipales y las autoridades de las comunidades, conjuntamente los comunarios para realizar el seguimiento y ejecución de los diferentes proyectos que no llegan ni al 20% de ejecución, cuando ya no falta nada para terminar la gestión 2022.

Otro de los secretarios que fue removido, es el arquitecto Fanor Pilco, quién antes fungía como director de la DOT y que a pedido de las instancias cívicas fue destituido, en su reemplazo y de manera interina hasta el lunes estará el Ing. Rubén Cayo.

El concejal Heber Arispe de UNIDOS les pidió a los campesinos que le den tiempo al ejecutivo municipal, tomando en cuenta que en enero del próximo año, el alcalde realizará una evaluación a su gabinete para ver si continúan en sus cargos o no, a los que los dirigentes cuestionaron al legislativo, puesto que el debería estar fiscalizando y no justificando al ejecutivo.

En conclusión determinaron reunirse el 15 de diciembre para realizar una evaluación a los avances con el nuevo secretario de desarrollo productivo el Ing. Mario Castro Rodríguez.

Deja un comentario