El alcalde de La Paz, Iván Arias, pidió este viernes al Legislativo, en todas sus instancias, que se “ponga las pilas” para apresurar la aprobación de la ley del censo, después que las bancadas de Comunidad Ciudadana, Creemos y el Movimiento Al Socialismo (MAS) redactaron un solo proyecto censal.

“Espero que después de lo que ya ha ocurrido en Santa Cruz, que el Comité Interinstitucional ha establecido que no es importante la fecha si no los resultados y su aplicación; creo que ya hay un consenso en ese sentido entre el Comité Interinstitucional y la bancada de oposición; solo falta que el Congreso se ponga las pilas y la apruebe lo más pronto posible para que se levante el paro”, dijo. 

La representación cruceña aceptó el miércoles que el censo se realice en 2024 y ya no en 2023. En la comisión de Constitución de la Cámara de Di

Sin embargo, medianoche del jueves el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado (MAS), determinó un cuarto intermedio, el tercero en la jornada anterior, sin fecha ni hora de reanudación, ante la falta de un informe de la comisión de Constitución sobre la ley censal.

El alcalde Arias exteriorizó su esperanza de que la ley censal sea aprobada en las próximas horas. “En cuanto se apruebe la ley si es hoy día o mañana mismo que se levante el paro”, en la ciudad de Santa Cruz, donde la medida se cumple el día 35, agregó.

El burgomaestre destacó el paro cruceño porque es una lucha nacional que se irradió por todo el país. “Señores, la lucha ha sido importante y se ha logrado (la ley del censo); por lo tanto, creo que el pueblo de Santa Cruz ha ganado, como en toda lucha nunca se gana el 100 por ciento, pero ha habido una gran conquista”, subrayó.

Deja un comentario