Agencias

La gobernación, a través del asesor, Andrés Castellanos Márquez, considera que detrás de las agresiones de los padres de familia del Colegio de San Mateo a la gobernación y el posterior bloqueo del camino al campo ferial de San Jacinto, tiene móviles políticos.

“Lamentamos que se esté tratando de dañar el emprendimiento, la reactivación económica de la Fexpo Tarija, donde hay productores que van a exponer sus productos y no tienen nada que ver con el conflicto”, agregó.

El asesor aclaró que la construcción de la unidad educativa de San Mateo, no corresponde a una competencia del gobierno departamental, en virtud a un convenio firmado hace varios años y lamenta la actitud de los padres de familia.

Patearon la puerta del gobierno departamental, creemos que hay móviles políticos atrás de la solicitud porque el año escolar está finalizando y se está exigiendo la construcción de un establecimiento educativo, sostuvo.

El gobierno departamental en base al 1%, cumplió la transferencia al gobierno municipal que debería efectuar el pago de lo que falta por hacer, “nosotros hemos transferido 5 millones de bolivianos al gobierno municipal”.

El asesor espera que detrás no haya intereses políticos para dañar y desprestigiar la imagen del gobierno departamental que está ordenando sus finanzas, está pagando todas las deudas que encontró, heredadas de hace tiempo.

Aseguró que seguirán con esa actitud de defender las finanzas del departamento y honrar todas las deudas, la gobernación aclarará a los padres de familia el financiamiento de esta obra, “hemos cumplido, no entendemos por qué tienen que bloquear el campo ferial”.

Castellanos también dijo que el municipio tiene su equipo técnico que conoce que efectuaron la transferencia de recursos, con los cuales tienen que encarar proyectos concurrentes como la construcción del establecimiento en San Mateo.

El gobierno departamental es cofinanciador del proyecto, añadió al lamentar las amenazas de quema de la casa del propio gobernador que está por las inmediaciones del camino a San Jacinto, “esperamos que no haya una mano negra, tras esta movilización”.

El asesor aseguró que todos los pedidos de los sectores y organizaciones los están escuchando y respondiendo, los ingresos del gobierno departamental disminuyeron y pese a eso está cumpliendo con todas sus obligaciones.

Deja un comentario