Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El incremento en la producción y la baja demanda genera pérdidas a las bodegas artesanales

La pandemia y el ingreso de productos de contrabando son factores que afectan directamente al sector de productores de vinos artesanales, en los últimos años el 70% de la producción se queda almacenado en las bodegas por la reducción de la demanda y apertura de nuevos emprendimientos.

“Este año no ha habido la reactivación que estábamos esperando como sector, estamos con mucho producto estocado en nuestras bodegas lo que nos lleva a implementar iniciativas de fortalecimiento a la comercialización con la apertura de rutas turísticas”, señala la Presidenta de las Bodegas Artesanales de Tarija.

Claudia Sanguino, indica que desde el año 2020, el 70% de la producción se queda en bodegas, hecho que genera preocupación y desanima a los productores a seguir  elaborando vinos y singanis artesanales, por la competencia desleal de productos que ingresan de contrabando.

 Ante este panorama crítico para las bodegas, solicita a las instituciones públicas y empresas privadas, ser tomados en cuenta en la elaboración de los canastones navideños, donde se incluyan vinos artesanales.

Deja un comentario