Por Rosy Sánchez/El Andaluz

El Concejo Municipal sanciona por cuarta vez ley que declara zona de desastre en el Municipio de Entre Ríos

La escases de agua en todo el departamento a raíz de la sequía sigue generando pérdidas económicas a las familias campesinas.

En La Provincia O´Connor, los ganaderos se encuentran en emergencia por la mortandad animales por la falta de agua y forraje, situación que obligó al Concejo Municipal de Entre Ríos a emitir una nueva ley de declaratoria de desastres naturales.

“Solicitamos a los distintos niveles del estado lleguen con apoyo a las comunidades damnificadas que cada día que pasa, el patrimonio de los ganaderos se está perdiendo, los animales se están  muriendo de sed y de hambre, sin que se haga algo por las autoridades”, señaló, el concejal, Eduardo Fernández.

El Concejo Municipal de Entre Ríos solicita una reunión con el Gobernador del departamento para exigir apoyo y asistencia con recursos económicos para minimizar los efectos y evitar mayor mortandad del ganado vacuno.

Por su parte el Secretario de Desarrollo productivo, Efraín Rivera, adelantó  que  este jueves el gobernador emitirá un decreto de declaratoria de desastres en todo el departamento, son 7 los municipios que ya emitieron su ley de emergencia.

“Los Gobiernos Municipales presupuestan en su POA cantidades mínimas para desastres y lo hacen sólo para cumplir la ley, nos están echando toda la responsabilidad a la gobernación al declarar zona de desastre”.

Rivera dijo que como Gobernación se presupuesta alrededor de bolivianos 3 millones para desastres naturales, mientras que los municipios como Uriondo destina “tan solo” bolivianos 4800 en su Plan Operativo Anual.

Deja un comentario