Redacción Central/El Andaluz

El coordinador del gobierno nacional en Tarija, Marcelo Poma, denuncio ante los medios de comunicación que el gobierno nacional habría sido quien gestiono la rebaja de la tarifa eléctrica en Tarija ante la Autoridad de Fiscalización Eléctrica y Tecnología Nuclear, (AETN).

Recordemos que la gobernación, mediante la empresa de servicio eléctrico de Tarija, (Setar), anuncio que mediante gestiones que realizaron se pudo reducir la tarifa eléctrica en un 3.1%, por lo que el coordinador gubernamental, salió y afirmo que la gobernación solo solicito que se reduzca en un 0.25% la tarifa.

“En Julio ha sido presentado por gente de Setar a la Autoridad de Electricidad de Bolivia, donde le presentaron su estructura tarifaria y también le presentan una solicitud de rebaja de tarifas para el departamento. Como ustedes pueden ver, estas tarifas, esta reducción que solicita la Gobernación era solamente del 0.25%. Con esto queda aclarado de que ellos no han solicitado jamás la reducción del 3.1%. Es más, las hojas de cálculos de estructuras que han presentado no alcanzaban para aquello” afirmo Poma.

Según manifestó el coordinador gubernamental la AETN, fue quien tuvo que hacer un nuevo estudio de tarifas y consumo eléctrico para poder aplicar este 3.1% a el costo de la factura eléctrica de la población tarijeña.

“Fue una intervención directa del Gobierno Nacional a través de la Autoridad de Electricidad que tuvo que hacer nuevamente la formulación de todos los estudios, y obviamente también actualizar los nuevos parámetros de ventas que se tienen en el sistema eléctrico, y ello ha llevado a que la AETN, saque una resolución el 11 de noviembre. Esta es la resolución con la nueva estructura tarifaria, todos los servicios y esta resolución en su parte fundamental, indica claramente, le está indicando a Setar que deba hacer la rebaja de costo de energía eléctrica en un porcentaje de 3.1%” asevero.

Piden a la gobernación no apropiarse de gestiones que no hicieron

El coordinador del Gobierno nacional en Tarija, Marcelo Poma, afirmo que la gobernación, tiene esta actitud hace bastante tiempo, por lo que le pide que no se apropie de gestiones que no hizo, y recordó que paso algo similar con la inauguración del interconectado eléctrico en Bermejo.

“Esperemos que la Gobernación sea hidalga, y no se agarre de trabajos ajenos. Nosotros queremos siempre respetar el trabajo de la gobernación y de las alcaldías, pero de la misma forma exigimos un respeto también al trabajo realizado por el Gobierno Nacional. En este y otros aspectos. No es la primera vez que lastimosamente vemos que al gobernador se le hace declarar con proyectos que son del gobierno nacional. Lo mismo paso con el Interconectado al SIN en Bermejo le hicieron hasta querer hacer inaugurar la planta de interconexión, cuando ese era un trabajo del Gobierno Nacional” culmino Poma

Deja un comentario